09 septiembre 2010

I love Chester

CHESTERFIELD: Ciudad Inglesa de donde son originarios los diseños Chesterfield.
Aunque su origen no está muy definido, diversas fuentes señalan como promotor al conde de Chesterfield, que encargó un sofá a un ebanista que permitiera a los caballeros de la alta sociedad sentarse en los clubes con la espalda recta para evitar posturas poco elegantes.

La característica fundamental del sofá Chester es el capitoné, o botones cosidos que le dan ese aire tan elegante. Al comienzo no llevaba cojines el asiento, sino que se sentaban sobre la estructura acolchada sin mas. El respaldo y los brazos van en voluta. Los materiales en los cuales se realiza son varios.


A mi me fascina el terciopelo en cualquier tapizado, pero en el chester reconozco que me hipnotiza...ese aspecto tan elegante tan suave y masculino a la vez ...
Impecable en cualquier ambiente y pieza clave para un salón .
Puede combinarse con mobiliario de diseño, acentuando su presencia o con muebles barrocos , aportando un toque de sofisticación.

CHESTERFIELD: English city where the designs are from Chesterfield.
Although its origin is not well defined, various sources indicate promoter to the Earl of Chesterfield, who ordered a sofa to a cabinetmaker that would allow high society gentlemen clubs sit up straight to avoid awkward postures.The key feature of the Chester sofa is upholstered or sewn buttons that give it looked so elegant. At first there was the seat cushions, but sat on the padded, more structure. The back and arms are plunging. The materials on which they perform are many.
I love  velvet, but in the chester acknowledge that hypnotizes me that look so elegant ... so soft and masculine at once ...
Impeccable in any environment and the star a room.


Can be combined with design furniture, emphasizing its presence ,or with baroque furniture, adding a touch of sophistication.








Vía: vogue.es, bohemianshoebox,emmasblogg

19 comentarios:

  1. El chester es el mejor amigo de un loft. Solo sobre una pared o ventanal alto queda perfecto. Y es de los muebles que mejoran con el paso del tiempo. Su autenticidad se mide por los rasguños en la piel. I love chester too ;)

    ResponderEliminar
  2. I also love chester! Tengo una amiga que tiene uno vintage, vintage, a ver si lo fotografío pronto para el blog y os lo enseño. Yo ya tengo un sofá con respaldo bajito y creo que no me dejarían entrar otro en casa!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me encanta el chester y a ser posible en terciopelo . y puestos a sonar en color turquesa para una habitación blanca..... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que sofá de ensueño!! Es precioso. En un salón llenaría la estancia con su presencia, sería imposible no fijarse en él. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho el chester, me encantaría tener uno de cuero viejo, pero a parte de que son un poco caros (creo...) luego no sé si me iba a sentar mucho en él porque yo siempre me tumbo y necesito que el reposabrazos sea bajito y ancho, una que es un poco especial jeje. Pero si alguien me regala un chester yo encantadísima jeje... Bsos!!!

    ResponderEliminar
  6. La primera imagen es marvillosa y ese CHESTER para morirse,
    Feliz día Olga,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Lorena: es perfecto para una pared blanca de ladrillo.
    Elena; espero ansiosa ver esas fotos!
    Colores; el turquesa viene con fuerza! a mi me encanta mezclado con lila
    Noelia ,Tienda Dolores y Cecilia, imposible no mirar un chester, es auténtico protagonista en cualquier estancia.
    Aprovecho para dar la bienvenida y las gracias a los nuevo seguidores.
    Muchos besos a todos!
    Mrs. Boho; yo tb soy de las que se estiran en los sofás...deberíamos optar por una chaise longe, jeje

    ResponderEliminar
  8. Me encanta en terciopelo, cuando es en cuero, me resulta demasiado masculino. Lo guardaría más para una biblioteca por ejemplo. EL ejemplo de la última foto es mi favorito!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantan los sillones en capitoné y el estilo chester es precioso. Gracias por estos antecedentes.
    cariños,
    maria cecilia

    ResponderEliminar
  10. Olga, me encantan estos sillones...divino el de terciopelo!!!.pero mi gusto son los chester de cuero y re usados y viejos!!!!besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  11. MMMMMM a mi me evoca a una noche romantica con velas y vino no importa el lugar. Estos maravillosos sillones son el complemento perfecto para el amor.
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No sabía el nombre de estos sofás, pero le da un cierto halo que realza aún más su belleza y solera.

    ResponderEliminar
  13. Adoro el chester, es que queda bien en casi cualquier decoración. A mí me gustan en negro o en marrón, y si la piel está desgastada, mejor que mejor.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Son absolutamente maravillosos! y de los que nos enseñas a cuál mejor!
    Un besito Olga!!

    ResponderEliminar
  15. Me das donde me duele!
    El Chester es sin duda mi sofá favorito. Es masculiono y aporta mucísima fuerza a cualquier espacio. En piel y a ser posible con experiencia. Uno para mí, por favor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los Chester! sueño con uno colorado, gastado por el uso y el tiempo.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta muchisimo!

    ResponderEliminar
  17. Estoy enamorada del Chester desde siempre,en piel o terciopelo es una maravilla!un beso!

    ResponderEliminar