13 octubre 2010

TOTAL LOOK:DISEÑO ESCANDINAVO/SCANDINAVIAN DESIGN

El diseño escandinavo emerge en los años 50 en los tres países escandinavos (Dinamarca, Noruega y Suecia) así como Finlandia.
Se caracteriza por diseños simples, sencillos , la funcionalidad, y la producción en masa del bajo costo.


La idea de que los objetos diarios hermosos y funcionales no sólo sean comprables a los ricos pero a todos, es un tema de la base en el desarrollo de modernismo y functionalismo, pero también se ve en diseño escandinavo .
 El diseño escandinavo hace uso de la madera presionada, los plásticos, aluminio anodizado o esmaltado o acero presionado.

Esta semana el diseño escandinavo, ocupa la sección TOTAL LOOK.
Simplicidad en las formas



Scandinavian design emerges in the 50's in the three Scandinavian countries (Denmark, Norway and Sweden) and Finland.
It is characterized by simple design, simple functionality, and mass production of low cost.
The idea that beautiful and functional everyday objects are not only affordable to the rich but to all, is a core issue in the development of modernism and functional, but is also seen in Scandinavian design.
Scandinavian design makes use of pressed wood, plastic, enamelled or anodized aluminum or pressed steel.
This week the Scandinavian design fills the TOTAL LOOK.
Simplicity in forms


Alfombra / carpet FASER de Ikea  133x195 cm.: 129 €
Aparador danés en Ebay:850 €
Cojín /cushion pelos  REFIJI  de Zara home :29.99 €
Cojin /cushion VEF de Zara home :9.99 €
Cuadros /Pictures PJÄTTERYD de Ikea cada uno  :49.95 €
ch 24 chair Los elegidos :99 €
Rocking chair Los elegidos :75 €
Lámpara / light retro vintage imitación Eames en Ebay uk: 56€
Mesa /Table STOCKHOLM de Ikea:202 €
Sofa 2,5 plazas SÄTER de Ikea :299 €
Lámpara de mesa/ Table lamp de Francisco Segarra:? €

13 comentarios:

  1. Siento muchísimo de nuevo lo que está pasando con los comentarios!
    No sé si soy yo que sin querer le doy a no permitir comentarios, o es mi ordenador que está ya en fase terminal. Espero este fin de semana tener ya el nuevo y poder ir lo rápido que debería y así poder visitar más vuestros blogs!
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga! ya vi tu post sobre los mosaicos y ví que habíamos coincidido en una foto pero no te puede comentar por lo que dices, no sé qué pasaría... Ainssss quién tuviese un aparador de esos, hace dos años o así ni me hubiese fijado y ahora me encantan. Un besito Olga!!! (como ves ya no hay problemas para comentar)

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta esta entrada y toda la mañana sin poder decirtelo!!!!
    Con lo que me gusta la madera es normal que me gusten los looks escandinavos y están interesantes propuestas en concreto ese salón tan espacioso y en los que todos los muebles respiran sin dar la sensación de abigarrado...me encanta.
    Besos y suerte con tus problemas informáticos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tuve problemas con los comentarios hace tiempo, ¿como lo resolví?....no me acuerdo.Las tripas del blog siguen siendo un misterio para mí, creo que lo arreglé por casualidad .
    Me encanta tu propuesta de ambiente escandinavo y las opciones ikea fantasticas como siempre.
    Me encanta esta sección, ¿lo he dicho ya?

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla guapa!
    Me encantan siempre tus ambientes, ya lo sabes, pero el detalle de sugerir la silla de Wegner y la Rocking Chair de Los Elegidos... me ha tocado la fibra :)
    Un abrazo fuertote guapa!

    ResponderEliminar
  6. a mi me apasiona todo lo nórdico, como por ejemplo la ropa... que también acostumbra a ser minimalista, funcional y la mar de elegante.

    ResponderEliminar
  7. Hola Olga! Me encanta el diseño escandinavo. Es simple y tan elegante.

    ResponderEliminar
  8. un post muy interesante! me gusta mucho la mecedora, por su diseño y la combinación de materiales, y también la lámpara. Y me encanta Klimt!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Olguita! Nuevo look? Me encanta! Y no podría estar más de acuerdo con lo que dices en este post, el diseño escandinavo es una de mis debilidades. Fantástica combinación, como siempre.
    Muchos besicos!

    ResponderEliminar
  10. A mi el diseño nordico me chifla, me inspira....
    besitos

    ResponderEliminar
  11. yo soy mas de rustico pero es una opción muy "limpia"..me explico? :)
    una abraçada, Olga

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima! creo que sé por qué te pasa, luego te escribo... la propuesta de hoy me gusta, pero creo que no sería el estilo que pondría en mi casa, aunque puestos a limpiar, creo que la elegiría la primera... Un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este total look! El aparador con aire antiguo tiene muy buena pinta y la Rocking chair me vuelve loca, ¿sabes que está pensada para dar el pecho?

    Te regalo un meme en mi blog :)
    un besitoo

    ResponderEliminar