08 noviembre 2010

Silla PP Møbler/PP Møbler chair

La vemos en casi todos los reportajes de diseño escandinavo, y  me preguntaba, de dónde sale esta silla? Imposible de pronunciar ,seguro,esta silla de origen danés, me ha impactado por sus formas (debe ser comodísima) despachurrándote en ella,su precio(inalcanzable) y su manera artesanal de fabricarla, ya que trabajan como unos cinco artesanos y lleva como unas doce horas terminar una.
 Pero lo que más me ha gustado, es que  se fabrica sólo con árboles que están a punto de caer, y además los árboles que talan , los reponen después.
Si ya lo digo yo, que estos escandinavos están a años luz de los demás...
Feliz lunes!!

We see it in most of the features of Scandinavian design, and I was wondering, where does this chair? Impossible to pronounce, sure, this seat of Danish origin, I was struck by its forms (must be very comfortable) Let you fall for it, its price (unreachable) and traditional methods of making,working five artisans and takes about twelve hours to complete one chair  .
But what I liked most is that it produces only trees that are about to fall in, and the trees cut down, the reset later.

If and I say, that these Scandinavians are light years ahead of others ...

www.pp.dk




emmasblogg

grey

www.pp.dk



Happy Monday!

12 comentarios:

  1. La verdad es que es una maravilla de silla, aunque el inconvenciente que le veo yo (además del precio) es que ocupa mucho... y con estas casa tan pequeñas... un besote y buen comienzo de semana guapísima

    ResponderEliminar
  2. Si me encanta este diseño.. y no sabía lo del talado y me parece genial, si están años luz, en eso podíamos ser más copiones.. no es tan difícil..digo yo,
    feliz semana
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, no conocía este diseño, precioso.

    Un brazo

    ResponderEliminar
  4. mejor compartida, como en la última foto, no?

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, es preciosa!! pena de su precio...me encanta la idea de que sólo se fabrique con árboles a punto de caer

    Besos

    La Madrina

    ResponderEliminar
  6. La tradición de diseño es tan importante en los países escandinavos que crear un diseño feo, debe estar penado por la ley...seguro!
    Y encima ecológica. ¡Es lógico que valga un potosí!

    :-) petons

    ResponderEliminar
  7. me has abierto los ojos, porque seguramente la habré visto muchas veces pero no la había guardado en mi memoria. Es muy original, la verdad ¿y tan carísima es? bueno habrá que esperar a que salga la réplica jeje aunque igual ya hay una...
    Bsos!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada, me encanta esta silla!! Tiene pinta de ser más cooomoda! No conocía el dato de los arboles a punto de caer... y me parece fantastico... Respecto a los escandinavos a mí me encanta su manera de vivir, crear, de todo... soy una enamorada de suecia, más concretamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene pinta de ser cómoda para dos, no? Es una buena idea que se piense en la opción de poder compartir una silla!!!
    Me permetiré un chiste malo:
    Como se llama calzoncillo en sueco?? Escondinavos!!juas

    ResponderEliminar
  10. Es chuia,chula. Tengo una de cuando era pequeña, con un diseño muy similar en bambú. Me encantaba sentarme en ella, es como si te abrazase.

    ResponderEliminar
  11. La silla es maravillosa, igual que la filosofía que tiene detrás de respeto por la naturaleza.
    Respecto a su comodidad y amplitud la última foto del abuelo con el niño lo dice todo!
    bsts

    ResponderEliminar