No he podido evitar hacer el post, viendo como muchas de vosotras anunciabas este día en vuestros blogs...como Tienda Dolores, es un día , para mí, bastante decepcionante, no creo que debiera existir un día para celebrar nada sobre el género femenino.
Qué celebramos, que este día existe gracias a que asesinaron a unas mujeres a principios del S.XX por reivindicar sus derechos? cuando todavía recibimos inferiores salarios, somos despedidas por ser madres, apartadas por querer cuidar personalmente a nuestros hijos, por querer abarcarlo todo...
Pues sí , queremos y podemos abarcarlo todo, y llegamos, porque si es nuestro deseo, conseguimos llegar, agotadas, sin la manicura , la pedicura o los pelos como quisiéramos o , llevando el mismo bolso durante meses porque no tenemos ni tiempo ni ganas para cambiarlo, pero llegamos...
Tanto por hacer como bubbles on my planet su maravilloso post de hoy...tantas mujeres muertas a manos de su pareja, tantas que no pueden acceder a la educación, que no pueden disfrutar de su sexualidad, mutiladas, analfabetas...pero llegaremos, , algún día...
fotopedia |
No estoy de acuerdo
ResponderEliminarde entrada, no es el dia de la mujer trabajadora, sino de la mujer, a secas.
Y es precisamente por todas esas injusticias que existe. Celebramos que han existido mujeres que han luchado por cambiar las cosas, y que las sigue habiendo, y que tienen que soportar que muchas veces se las llame "feministas" con desprecio. Es un reconicimiento a su trabajo.
Y una llamada a la reflexión. A cómo vivimos, aquí, donde queda taaaaanto por hacer, y en otros lugares, donde queda aún mas.
Una llamada de atención sobre problemas gravísimos que, muchas veces, pasan desapercibidos.
Una fecha para que los medios redoblen su esfuerzo a la hora de denunciar estas situaciones, y la sociedad en general, a la hora de educar para que esto deje de pasar.
Yo creo que es una fecha muy muy necesaria
Me entristece tener que celebrar algo como el día de la mujer trabajadora...porqué significa que la igualdad entre hombres y mujeres no es real...el día que lo sea, no hará falta celebrar nada y lo viviremos con absoluta normalidad.
ResponderEliminarPero por tantas y tantas mujeres oprimidas a las que se les han robado sus derechos primordiales, hace falta hacerlo.
A ellas, se lo debemos.
Besos grandes Olga.
Si Hele,hoy es el Día Internacional de la mujer, a secas...
ResponderEliminarEl Día Internacional de la Mujer, tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, cuya finalidad era promover la lucha por el derecho al voto de la mujer, sin ningún tipo de restricción basada en la riqueza o educación..
Claro que queda muchísimo por hacer, y creo que no has debido quizás, que es justo lo que pretendía reivindicar en este post, que tenga que existir un día así, para señalar , recalcar que aún jugamos en este mundo con desventaja...
Estoy de acuerdo contigo, esa igualdad que nos han "vendido" a las mujeres no existe...pero al menos celebraré nuestro día...porque no me cambiaría por un hombre ni loca jejeje.Un besote
ResponderEliminarYo quiero verlo más como un homenaje, un reconocimiento al papel que día a día las mujeres tienen que desempeñar, que como una celebración en sí.
ResponderEliminarCreo como tú, que desgraciadamente aún no hay nada que celebrar, y sólo cuando no sea necesario señalar días como éstos en el calendario, se conseguirá una verdadera "normalidad".
Y ayer mismo comentaba en otro blog la tremenda admiración que siento por todas las mujeres capaces de hacer mil equilibrismos con su tiempo y su salud física y mental, para poder conciliar su vida laboral y familiar; ser esposas, trabajadoras, ser hijas y ser madres, amigas....y mujeres! Porque además tenemos que estar guapas y ser simpáticas...y tratar de ser nosotras mismas...
Y quisiera pensar que cosas como el Día de la Mujer pueden ayudar a ciertas personas a darse cuenta de esta realidad que todas nosotras conocemos de sobra.
Os admiro a todas por ser mujeres y a las que sois madres más aún!
Un besazo enorme a todas y a tí Olga, dos!
Yo tambein entendí lo mismo que hele, gracias por aclaralro Olga, me había quedado con los ojos como platos!
ResponderEliminarAun así me resulta contradictorio que menciones en tu tercer parrafo la manicura, la pedicura, y la peluqueria... cuando el canon de belleza que atribuimos viene aun de esta sociedad sexista.
saludos isleños ;)
laisladelusi.blogspot.com
Quedán muchas cosas por hacer y otras las seguimos haciendo mal. Esta claro que "podemos" ser madres, esposas, trabajadoras y todo lo que quieras y más pues lo hacemos desde nuestra responsabilidad y es por eso a lo que me refiero cuando digo que estoy agotada.por todo tipos de roles que nos imponen y nos imponemos nosotras mismas.
ResponderEliminarAh, por supuesto que hay mujeres que no tienen los derechos básicos de un ser humano y contra eso, por supuesto, hay que luchar.
Olga i love youuuu!
Creo que podemos festejar el haber llegado hasta aquí, que es tanto lo logrado. Pero queda aún tanto más por hacer. No deja de sorprenderme la violencia ejercida contra la mujer, en nuestros países y en el resto del mundo, donde la mujer no logró todavía el lugar merecido.
ResponderEliminarCuando en el mío veo cómo luchan las mujeres(luchamos, porque me incluyo) para sacar adelante a la familia, trabajando en más de un puesto de trabajo,estudiando y trabando muchas veces, cuando salen a buscar justicia que es un camino agotador, etc, etc etc, mujeres : merecemos que nos hagan un homenaje una vez al año. Un beso a todas. Adriana
llegaremos...
ResponderEliminarpor eso hay que celebrar que se apuesta por nosotras, que nosotras mismas creemos en nosotras. Pues muchas antes lucharon por las generaciones venideras, para que nos fuera mejor; y así es, nos va mucho mejor. Pero aun no hemos recorrido ni la mitad del camino... tenemos que seguir en la lucha.
Está claro que el post no debe haber sido el más acertado de mi vida...Para nada quiero reflejar lo que pensaste Lusi.
ResponderEliminarTengo 37 años, tres hijas y tres profesiones a mis espaldas...
He trabajado y estudiado a la vez dede los 16 años y vengo de una família que las mujeres han trabajado desde tres generaciones atrás que es lo que conozco dentro y fuera de casa...
pero quiero que quede una cosa bien clara y creo que es algo que mucha gente confunde, que es el feminismo no tiene jamás que estar reñido canon la feminidad, podemos ser luchadoras por as igualdad y gustarnos ir arregladas...sino sería igual de absurdo hablar de decoración o moda en los tiempos que corren de crisis, guerras, desigualdades y violencia...
Desearía, por favor que en ningún momento nadie se sienta ofendido o confundido con el post de hoy, que insisto, es un reclamo y una reivindicación a la igualdad
Me gustó el post, estoy de acuerdo, no dijiste nada desacertado a mi entender. adriana (salgo anonima por torpe, no sé cómo enviarlo).
ResponderEliminarTengo también sentimientos encontrados respecto a la celebración del Día de la Mujer. ¿Por qué si realmente tenemos los mismos derechos del hombre, no existe un Día del Hombre?, ¿nos equiparan con los animales que sí tienen su día (en Argentina 29/4, en otros lados 4/10)? ¿o el día del árbol? Deberemos seguir luchando por un mundo más justo, contra la violencia de género, y taaaantas otras cosas.
ResponderEliminarEso es exactamente IAMSNOWFLAKE lo que quería decir!
ResponderEliminarAdriana, no te preocupes...firmaste al final
estoy muy de acuerdo contigo. A mi no me gusta celebrar algo así, es como si no fuera normal que las mujeres trabajemos y que por eso necesitamos un día? yo trabajo todos los días, es más, creo, muchas veces, que trabajamos más que los hombres.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo!!! podemos ser carpinteras y arreglarnios y usar bijou,hablar de decoracion y de politica tambien o de crisis social,el dia de hoy sigue reclamando IGUALDAD!!!
ResponderEliminarBESOS A TODAS!!!
el dia que para un mismo puesto mujeres y hombres cobren de veras lo mismo... o que haya buen número de mujeres en puestos directivos ( pues se lo merecen) me daré por satisfecha; suscribo tu post! besote
ResponderEliminarSin duda hay que celebrar cada día lo que estamos consiguiendo y el camino que otras muchas nos abrieron. Pero como dices, seguimos dividiendo nuestro tiempo en mil para conciliar, trabajo, casa, vida social, hijos, pareja y todo ello sigue sin reconocerse... en el fondo todas pensamos lo mismo, sea cual sea la forma de expresarlo, así que seguiremos en la lucha por dejar un mundo con menos barreras... Un besote guapa
ResponderEliminarTu post me ha gustado, con comentarios muy acertados.
ResponderEliminarQueda mucho por hacer, y todas tenemos que estar unidas en esto (a veces las mujeres son aún más machistas que los hombres, y eso es terrible...). Los derechos humanos son para todos pero desgraciadamente, todavía la mayoria de las injusticias se concentran en el género femenino.
Y muchas gracias por mencionar mi post :))
Un beso :)
Comparto tus reflexiones, Olga.
ResponderEliminarAlgún día llegará la igualdad, pero de verdad, o eso espero... Mientras tanto, no nos debe servir de consuelo ni que nuestras abuelas estuvieran peor ni que en otros países sean casi como animales, sin ningún derecho. La igualdad no se debe medir por más igualdad o menos igualdad, si hay que hacerlo es que no existe.
ResponderEliminarLos budistas dicen que antes de intentar cambiar el mundo dale tres vueltas a tu propia casa, en este caso todas debemos intentar que el machismo y la desigualdad deje de salir, en parte, de nosotras mismas en nuestra casa, aunque no nos demos cuenta por la fuerza de la costumbre.
Mucho por hacer...
En cualquier caso, que pases un buen día de lo que sea.
Un beso,
Silvia
pues yo estoy de acuerdo con todas...es que soy así de veleta...
ResponderEliminary que cada una celebre lo que le de la gana y la que no, que no lo celebre...que no están los tiempos pa'fiestas!!!
xss
mart a.
(alguien me ha tomado en serio???)
Hola
ResponderEliminarestuve leyendo tu entrada y los comentarios...
Se entiende perfecto lo que quisiste expresar!!
Te invito a pasar por mi blog, yo tambien escribí sobre el Día de la Mujer.
Saludos
Moni ( de Argentina)
http://reciclaresrevivir.blogspot.com/2011/03/hoy.html
bueno, estoy más bien con las que no celebran. siempre he pensado que hacer un día de la mujer sin que haya uno del hombre es, una vez más, separarnos de la igualdad de derechos. por lo demás, hay muchas injusticias en el mundo, no solo contra la mujer. y no creo que se solucionen dedicándoles un solo día al año.
ResponderEliminaruna entrada estupenda, Olga. gracias.
Acabo de conocer tu blog y me ha enganchado esta entrada,te felicito por el blog ¡me encanta!, ya te he puesto en el mio. Yo tampoco creo que se tenga que celebrar nada, pero sí está bien tener un día que sirva de referencia, en el cual todas las mujeres podemos unir nuestro esfuerzo y sentirnos una identidad, mujeres. Luchando públicamente o en privado nos queda mucho por hacer, pero... vaya lo que hemos hecho ya!
ResponderEliminarOlga!!!tienes algo en mi blog!!
ResponderEliminarPásate!;)
Me he gustado mucho el post y leer vuestras opiniones.
ResponderEliminarPor desgracia este día sigue siendo absolutamente necesario como otros muchos días que impiden que se nos olvide que falta mucho todavía por cambiar.
Pero a mí me gusta verlo como un homenaje a la mujer en general, por que sí y porque los hombres tenemos mucho que aprender de vosotras.
Algunos pasos se van dando...
Un abrazo y felicidades a todas.
Yo prefiero que este día me pase desapercibido, soy mujer y soy capaz, lo sé y estoy segura de ello, no me gusta que me lo recuerden como algo excepcional, forma parte de mi día a día. Pero sí, aún hoy muchas mujeres se dejan hasta la vida por ser eso mismo, mujeres, les cedo a ellas mi 8 de marzo. Qué suerte la mía de ser mujer y ser capaz sin hacer nada.
ResponderEliminarOlga, cuando he visto este video he pensado en ti, a esto me refería cuando te comenté lo de la pedicura, y la manicura y todo el rollo.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=0y9zJ5J2bWA
un saludo ;)