25 mayo 2011

AZULEJOS: OBRAS EN CASA /TILES:WORK AT HOME

Si estáis pensando en hacer obras en casa, una de las opciones es mantener algunos elementos que pueden encarecer el presupuesto: suelos o alicatados en general, suelen ser un quebradero de cabeza, por el precio y por cuál material podemos elegir ...

Que sea actual, pero ,  que no nos cansemos de él por ser demasiado radical , colores neutros, para no llegar a aburrirnos de éstos, fáciles de limpiar, originales , pero no estridentes, que combinen con el mobiliario del que disponemos, de los muebles de la cocina, del baño que decidamos...

Para mí, el mayor ejemplo, fue la casa donde he veraneado toda mi infancia y vuelvo , después de muchos años , volverla a elegir para que veraneen mis hijas. La cocina, con un alicatado verdoso, de hace más de treinta años, sólo  de unos cincuenta centímetros de alto , se mantuvo al cambiar los muebles de la cocina. Unos muebles en blanco , que combinan a la perfección con estas baldosas.

Por qué no conservar ese alicatado de hace años, si está en buen estado y cambiamos el mobiliario (bastante más económico ) y lo adecuamos a las baldosas o el suelo?
Los mejores ejemplos , estas imágenes.


If you are thinking of doing work at home, one option is to keep some elements that may increase the cost estimate: tiled floors or ,in general, tend to be a headache for the price and for what material  we can choose ...

Must be current, but we will never tire of it for being too radical, neutral colors, so I would not get bored of these, easy to clean, original, butnot strident, combining with the furniture disposal, the kitchen's furniture , the bathroom we decide ...

For me, the greatest example was the house where I spent my childhood summer and come back after many years to re-elect for my daughters. The kitchen, with green tiles, of more than thirty years, only about eighteen inches high, was maintained by changing the furniture in the kitchen. Some white furnishings, which blend perfectly with these tiles.

Why not keep that tile of years ago, if they  are in good condition and change the furniture (much cheaper) and adapt  the tile or the floor?
The best examples, these images.

http://timzou.tumblr.com



the design files


Esthex
bloesem



21 comentarios:

  1. sin duda es una buenisima opción!!!
    ahhhh la primera foto es para morirse!!!
    gracias y que tengas un buen dia!!

    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente a favor de conservarlo! Me fascinan los azulejos antiguos en las casas... ¡A ver si nos enseñas alguna foto de esa casa de la que nos hablas! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A favor de conservar y esperando ver esa casita...
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las baldosas de la primera foto! Son una preciosidad!! Nos enseñaras tu casa de verano??? Me gusta cotillear casas ;)

    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de conservar viejos alicatados, y sin miedo a que me llamen hortera, los alicatados propios de los años 70 de flores en tonos naranjas y crudos me parecen lo más.

    ResponderEliminar
  6. Intentaré hacer una foto Nos metemos los cinco en 50 m2, pero cabemos!de las baldosas, os prometo que el resto de la casa no tiene interés alguno. Va adquiriendo mejor forma que la que tenía, pero lo más aprovechable de ella son esos azulejos.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  7. María , por cierto, de hortera, te aseguro que no tienes nada. Ojalá fuera tan hortera como tú!

    ResponderEliminar
  8. Muestras unas fotos preciosas!!! Te aseguro que si tuviese algún azulejo de esos en mi casa lo conservaría sin dudarlo, por desgracia no es así.
    Tienes un premio en mi blog!!!! Lo he recibido esta semana y ahora me toca cederlo a otros 12 blog que me gusten!!!

    ResponderEliminar
  9. ottima idea! como se dice en italiano, que selecciónd e fotos más bonitas pero si he de quedarme con alguna, me pido la primera! qué azulejos! los quiero!!

    ResponderEliminar
  10. Los azulejos blancos me encantan! La fotos y la decoración es preciosa!

    Besos***

    ResponderEliminar
  11. Como siempre buenísima propuesta Olga! Me encanta ese morado y el último pizarra.
    Preciosos!

    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  12. Me apasionan los azulejos hidráulicos. Un post precioso. Un besazo Olga.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan!!!! Que pasada!!Y tienes toda la razón, porque cambiar algo que está bien y encima nos gusta?!Es el toque personal de las cosas!!!

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que ese tipo de baldosas, azulejos o "racholas" son una de mi debilidad. No tengo todas las que querría, pero si puedes conservarlas, hazlo y transmite ese cariño por esas piezas a tus hijas.
    bonita selección,

    ResponderEliminar
  15. te recomiendo una marca que se llama Zelart, hacen revesimientos imitando los vintage y son impresionantes!!!! Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  16. Estuve viviendo varios años en una hermosa casa, a la que acababan de alicatar justo antes de trasladarnos nosotros y la verdad es que el suelo era una pesadilla de feo (era un pavimento cerámico que imitaba las baldosas de barro cocido anaranjadas) pero por coherencia económica, tardamos mucho en cambiar.

    Ojalá me hubiese encontrado con un simple suelo hidráulico digno de aprovechar...aunque fuese de un solo color (me encanta el de color negro, de la foto).

    ¿Cambiar? nunca, si no es necesario.

    Petonets :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola Olga!!

    Pero que post mas precioso!!
    Yo soy de las que muchas veces entro en las casa y voy mirando al suelo jajaja pero es que si la casa es antigua a veces se encuentran verdaderas joyas...Tienes toda la razon, cambiar solo si es imprescindible!!!

    Besooos!!!

    ResponderEliminar
  18. j'adore le premier...c'est trop beau!!!!!!
    bizzz

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los azulejos de la primera foto y el hidráulico del suelo...
    Buenos consejos, como siempre.
    Un beso, Silvia

    ResponderEliminar
  20. No compréis producto Zelart. He visto que lo recomendáis en el blog. Lo comento porque yo misma, de primera mano, he tenido una experiencia horrible con ellos, y ya que no puedo hacer más para arreglar mi problema (a parte de cambiar el suelo al completo), como mínimo espero que no le pase a nadie más.

    Zelart son hidráulicos de pésima calidad, si es que se les puede llamar hidráulicos. Compré su producto, y al reclamar sobre la calidad nunca más contestaron mis correos. Soy diseñadora y he trabajado con hidráulicos reales. Conozco sus características. Estas baldosas NO cumplen ningún requisito de calidad. Si estáis pensando en poner hidráulicos, NO confiéis en Zelart! Internet está lleno de malos comentarios, que por desgracia yo no vi a tiempo. Espero poder ayudar a otras personas, y que nadie más se lleve la misma desilusión que yo.

    ResponderEliminar