Donde está ubicado este hotel , parece detenerse el tiempo. Es un lugar enigmático, histórico y triste al mismo tiempo. En la plaza Sant Felip Neri donde se encuentra, fue construida sobre un cementerio medieval .Durante la Guerra Civil se produjeron fusilamientos y las paredes de la Iglesia con el mismo nombre recuerdan esos sucesos.
El hotel está construido uniendo dos edificios, un magnífico palacio medieval y un edificio de piedra parcialmente destruido durante la guerra civil, y reformado en 1958 por Adolf Florensa.
Respeta la arquitectura original, utiliza la piedra y la madera para sus interiores y los tonos y tejidos cálidos.
Un lugar donde detenerse si tenéis la oportunidad de pasar unas noches en la Ciudad Condal.
Where it is located, this hotel seems to stop time. It is an enigmatic place, historical and sad at the same time. In the Plaza Sant Felip Neri where it was built on a medieval cemetery. During the Civil War there were shootings and the walls of the church with the same name recall those events.
The hotel is built by joining two buildings, a magnificent palace and a medieval stone building partially destroyed during the civil war, and renovated in 1958 by Adolf Florensa.
It respects the original architecture, use stone and wood interiors and warm tones and fabrics.
A place to stop if you have the opportunity to spend a night in Barcelona.
Vía : hotelneri.com
Esa placita es uno de mis rincones preferidos de la ciudad! Es un lugar de pasado triste, y la primera vez que estuve y ví las marcas se me erizaron los pelos, pero a la vez, es un sitio en donde se respira tanta paz...
ResponderEliminarNo conozco el sitio, lo buscaré cuando vuelva,y el hotel es para quedarse a vivir.
ResponderEliminarBesos
Yolanda
Soy de Barcelona y esta plaza es una de mis preferidas, pequeña y con mucha historia. Allí se rodó parte de la película europea "El perfume", aunque en la peli se suponía que el protagonista estaba en Francia. Besos,
ResponderEliminarMarta
¡Ay!, que lugar tan mágico. Yo también me quedaría a vivir.
ResponderEliminarEl hotel tiene una pinta estupenda, ¡y además con historia detrás! como a mí me gusta. Gracias por dárnoslo a conocer. Lo apunto para futuros viajes a Barcelona.
ResponderEliminarUn abrazo
El lugar dónde ésta situado es precioso pese a su pasado y el hotel es una pasada!!
ResponderEliminarPetons!
Mer
WindmillDeco
Es sencillamente increíble llegar a esa plaza, tan poco concurrida y tan tristemente hermosa. Gracias a ti ya pongo interior al hotel neri :)
ResponderEliminarSin duda, tiene pinta de ser un lugar mágico, lo buscaré cuando vuelva a Barcelona. Y el hotel... sin comentarios, con esas terracotas tanto en la habitación como en la azotea, como decía Yolanda, para quedarse a vivir!
ResponderEliminarBesitos!
Para mí sería `perfecto vivir ahí en estos momentos....estoy taaan triste.
ResponderEliminarde las entrañas de Barcelona siempre salen lugares preciosos y con historia. No sabía de este hotel, me fijaré cuando vuelva a pasar por ahí ;)
ResponderEliminarBelleya u mas belleza por todas partes, fuera y dentro. Apunto el hotel por si acaso.Bss.
ResponderEliminarEstuve y me fascinó!!
ResponderEliminarLas marcas en el muro : espeluznantes...
Bss,Carmen
Sin palabras!!, me parece precioso y con mucha armonía.
ResponderEliminarUn beso Olga!!
www.leclusedecor.blogspot.com
Me va!!! Definitivamente es muy 'yo'... jaajajaja ;)
ResponderEliminarBss
cÓMO me gusta!!!! parece muy cuco!!!
ResponderEliminarun beso
www.floressobrelamesa.blogspot.com
La plaza es una preciosidad y el hotel una pasada! Bss
ResponderEliminarInvinta a desconectar, además, me encanta la claridad de las habitaciones y ese toque romántico, ideal para una escapada!
ResponderEliminarTras varias visitas hoy entro para quedarme como seguidora y compañera de profesión!! me encanta el blog y el post. Es Hotel resulta una especie de refugio en mitad de la ciudad! La reforma en piedra y madera es fantástica!! preciosa historia, estupenda y coqueta plaza. un must en próximas visitas a Bcn.
ResponderEliminarbesos
Virlova Style
http://virlova75.blogspot.com
¡Me encanta la ubicación de este hotel! ¡Apuntado :)! Por cierto, te he hecho una mención pequeñita en mi último post ;). ¡Un beso, guapa!
ResponderEliminarsiempre me ha encantado pasar por esa plaza y ver ese café y ese hotel, que ocupan uno de los rincones más bonitos del Gótico para mi gusto... hoy me has hecho que tb lo haya visto por dentro.
ResponderEliminarUna Plaça preciosa, en un dels racons més plens d'encant de la ciutat.
ResponderEliminarM'encantaria poder-me alotjar en aquest hotel, però de moment em comformaré amb les imatges del teu post.
Gràcies! :-)
HOLA, HE CAMBIADO EL NOMBRE DE MI BLOG Y COMO SOY SEGUIDORA TUYA TE LO QUIERO COMENTAR PARA PODER SEGUIR EN CONTACTO.
ResponderEliminarHASTA PRONTO !
Una plaza muy bonita a pesar de tener un pasado tan triste, y en ese hotel no me importaría quedarme.
ResponderEliminarBuen finde!
Hola! Excelente entrada, mis felicitaciones... La verdad es que el hotel se ve estupendo y la ubicacion es perfecta. Me encantaria poder visitarlo algun dia. He visitado varios hoteles en barcelona muy lindos, pero este parece ser de los mejores. Saludos!
ResponderEliminar