22 enero 2015

HUG SHAPED HOUSE: PEDRO QUINTELA


Una vivienda en estado ruinoso que se rehabilitó reutilizando los materiales ya existentes de ésta y materiales  de la zona con el fin de respetar y preservar la identidad de la construcción original como el pino y el granito de Sintra.
El arquitecto que realizó esta rehabilitación  cree firmemente en la arquitectura como un proceso de evolución (como ocurre en la naturaleza), que está interconectado en tres fases: la Adaptación (respuestas inmediatas del lugar); Transformación (reflexión) y cristalización (Creación). Él cree que, sólo pasar por este proceso, puede que considere la posibilidad de que el trabajo sea auténtico, respetando así "El espíritu del lugar."
 
ARCHDAILY
Arquitecto 
Fotografía: Ricardo Oliveira Alves

3 comentarios:

  1. Preciosidad !!!... resultado de creatividad e inteligencia unido a gusto y respeto por lo natural....me encanta,
    beso.

    ResponderEliminar
  2. El arquitecto estuvo viviendo dos años en la zona mientras duró la obra para supervisarla cada día. Un total ejemplo de arquitectura respetuosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado.
    Te animo a hacer una ojeada en el post de esta semana y seguro que veras algunas ideas realmente interesantes.Deseo que te guste y si es así me alegraria que te hicieras seguidora. gracias por visitarme.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar