02 septiembre 2010

Espejos:El rey Sol / Mirrors:The Sun King


Si hay alguna pieza que me encanta utilizar en la decoración (aparte de los cojines, claro) son los espejos.
Amplian el espacio, multiplican la luz y algunos son obras de arte.
No ocupan apenas espacio, y el que ocupan lo embellecen sin recargarlo en exceso.
Los espejos oeil de sorcière  son mi debilidad.
Normalmente son en madera tallada y pintada o recubiertos con hojas de oro o cobre, dependiendo de la calidad.
Pueden colocarse en cualquier ambiente; evocando desde los años 20 a los '50 .

If there is a piece I love to use to decorate (apart from the pads, of course) are the mirrors.
Expand the space, multiply the light and are pieces of art.
They do not occupy much space, and holding it over embellish without recharging.
Sorciere oeil mirrors are my weakness.
They are usually carved wood and painted or covered with leaves of gold or copper, depending on quality.
They can be placed in any environment, evoking from the 20s to the 50s.


Pueden llegar a crear un estilo  barroco
They can create a baroque style

 o uno elegante y francés
elegant and French

Muy chic
Very chic

o más sereno y delicado
or more serene and delicate

Y vosotros, pondrías un espejo oeil de sorcière en vuestra vida?
And you'd put a mirror sorcière oeil in your life?

Vía:bohemianshoebox, la maison boheme,Homes & Gardens Sunburst

16 comentarios:

  1. Hola Olga! Es increible la fuerza que aportan los pongas donde los pongas, son casi magicos!

    Me han encantado los preciosos detalles de tu casa!!!

    Que pases un dia encantador!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los espejos! Imprescindibles en la decoración de mi hogar. Estos que nos enseñas son perfectos. Me quedo con el estilo francés.

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Son todos absolutamente maravillosos.
    Unos auténticos reyes del sol!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Dan luz, amplian el espacio y además son bonitos...un comodín para la decoración!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tenia uno y se lo dí a mi madre.¡Lo habia olvidado!. ¡Tendré que recuperarlo cueste lo que cueste!.
    Tu casa me ha encantado y estoy de acuerdo contigo en que para conseguir el efecto no hace falta dinero, solo imaginación.

    ResponderEliminar
  6. El de la última foto sería el único que agregaría a mi casa y para acompañarlo le agregaría el mueble azul de la primera foto...perfecto!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta verlos pero no se si me gustaría tenerlo en casa.El que más me gusta el de la primera foto,
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Tienen un aire setentero que realmente da un punto vintage en cualquier espacio.

    ResponderEliminar
  9. este fin de semana toca mercadillo aquí, ojalá encontrara algún espejo parecido al último que has puesto!!!Gracias por las ideas. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Olga.
    Muchas gracias por tus buenos deseos. Ya os iré contando como marcha todo.
    Los espejos-sol me encantan. Como dices algunos son espectaculares. Preciosos los ejemplos que has elegido.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón Olga, son muy bonitos. Creo que el que más me gusta es el de la última foto. Por cierto, me ha gustado mucho el comentario que me has dejado. Nunca se me había ocurrido asociar mi historia con la de Cinema Paradiso pero ahora que lo dices es un poco así. Preciosa peli, por cierto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Precioso blog y muy interesante!!!
    Yo estoy detrás de uno que voy a poner en la entrada, siempre me han gustado.
    Delicioso blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jo, qué bonitos! Me ha gustado mucho el último, así, como con tonos plateados. Me ha hecho gracia tu post porque me ha recordado a un espejo que hicimos en el cole hace muchos años, parecido a ésos pero con pinzas de la ropa, jajaja!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Olga, gracias por tu visita....Y sí, Luis es mi hijo mayor y mi "Bonito", su sitio allí en Mallorca.... Me encantó conocerte y coincido en tus posts, tus espacios para ver cierta belleza. Un beso, nos veremos seguro! Gloria.

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad q me encantà pasar a visitarte, yo tb amo los espejos...uno en especial, pero lamentablemente lo tuve q dejar en Buenos Aires! En cada viaje pienso me lo traigo per por el terror q se rompa....
    q tengas una linda semana llena de luz!
    Anabella

    ResponderEliminar