11 octubre 2010

MOSAICO HIDRÁULICO EN LA DECORACIÓN/HYDRAULIC TILE IN DECORATION

"Estas baldosas no están hechas de barro o adobe, ni cocidas, como en el caso de las baldosas de cerámica. Como su nombre lo indica, estos suelos están hechos de cemento comprimido con prensas hidráulicas. Esto es confiere una gran resistencia y solidez."
A mediados del siglo XIX, se desarrolla en Barcelona una  industria de baldosa hidráulica, que al coincidiendo con el  Modernismo en Cataluña, produjo que por mucho tiempo Barcelona ocupara una posición puntera nivel mundial, tanto en la producción de baldosas hidráulicas, como marcando la tendencia en su diseño.

Os dejo algunos maravillosos pavimentos para deleitarnos este lunes.
Feliz semana a todos!

These tiles are not made of mud or adobe, or cooked, as in the case of ceramic tiles. As its name suggests, these floors are made of compressed cement hydraulic presses. This is gives great strength and solidity. "

A mid-nineteenth century, takes place in Barcelona hydraulic tile industry, that coincide with the Modernism in Catalonia, led Barcelona for a long time occupied a leading position worldwide in the production of hydraulic tiles, as marking the trend in its design.
I leave with some wonderful floor to delight on Monday.
Happy week everyone!








                                       
Vía: (1,2)apartmentherapy,(3)el mueble (4)maireclairemaison(5)vivescerámica(6)design to inspire(7)delightbydesign.blogspot.com(8)casa y campo

13 comentarios:

  1. Siento a todos los que no habéis podido comentar y los que habéis tenido que hacerlo en el post anterior;fallo técnico.Arreglado, ea!
    Aprovecho para dar las gracias y la bienvenida a los nuevos seguidores, hacéis que cada día tenga más ganas de mejorar el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo que llevo el Sanbenito colgado de ser una loca de los hidráulicos...¡no me quería pasar por aquí sin comentar!
    Qué quieres que te diga...estos suelos estan ligados a mis recuerdos infantiles y no cesaré hasta tener en mi casa actual, una habitación con el pavimento más delicioso del mundo...

    De momento ya tengo una pequeña colección de baldosas recuperadas de los contenedores...
    Mis favoritas; en dos tonos, blanco roto y gris.Mmmmm...

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Te estaba esperando Carme!Sabía que ibas a comentar, no sé porqué tengo en la cabeza algo tuyo con el pav.hidráulico o pisos en l'Eixample...
    Yo tb sueño con un piso en este barrio con este suelo...
    algún día???!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA POR TU PREMIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DISFRUTALO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchisimo, las fotos, preciosas!

    ResponderEliminar
  6. Yo también le tengo devoción al suelo hidráulico y también me vienen recuerdos infantiles, la casa de mi abuela materna una casa inmensa con distintos pavimentos de diferentes colores y dibujos geometricos....algún día...

    ResponderEliminar
  7. ¡Ahhh!, me has matado.
    Estos suelos son mi debilidad.
    Viví en una casa con unos suelos maravillosos y eso marca para siempre.

    ResponderEliminar
  8. Me chifla el hidráulico, tiene algo de romántico, viejo pero auténtico!!! Menos mal ya pensaba yo que te había pasado algo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos pisos y no tenía idea cuál era la técnica o el origen. Aquí en BsAs se ven mucho en viejas casaS de principios de siglo XX y también se están revalorizando y usando en construcciones nuevas, consiguiendolos en casas de demolición

    ResponderEliminar
  10. Yo vivo en l'Example y he visto muchisimos de estos suelos! mi piso tiene todo lo típico de un piso del example (techos altos, vigas de madera, puertas altas de madera, etc...) pero desgraciadamente no tiene esos suelos...todo no podía ser!


    http://www.reporteroblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Olga, este post me ha hecho sonreír, pq tengo la suerte de vivir en un piso del Ensanche, amplio y con suelos hidráulicos. Son una preciosidad y tienen mucha solera, hacen un ambiente especial.

    ResponderEliminar
  12. siempre me encantaron los suelos hidráulicos!!! es una pena que estén desapareciendo... normalmente la gente no los aprecia y los cambia por cualquier suelo horroroso o tarima flotante tan de moda ahora...
    enhorabuena por el post y el precioso blog!!!

    ResponderEliminar
  13. encantada de conocer tu blog!! soy una española viviendo en belgica y acabamos de encontrar un apartamento precioso y necesito inspiracion para decoralo, asi q me vas a venir genial!!!

    ResponderEliminar