Amplian el espacio, aportan más luz, permite la comunicación con el resto de la zona de estar y ya no existen problemas de olores con los nuevos sistemas de extracción .
Si nuestro salón comunica con la cocina...
Expand the space, provide more light, allowing communicationwith the rest of the living area and there are no odor problems with the new exhaust systems.
If our living room is close to the kitchen ...
|
miluccia canalblog
|
|
the marion house book |
|
emmas blogg |
|
emmasblogg |
|
the marion house book |
|
design sponge |
me encantan las cocinas así. como bien dices, los espacios son mucho más amplios y hay más luz. además, cuando cocinas para invitados, no tienes tanto la sensación de estar haciéndolo y es más una fiesta conjunta :o) mi cocina en Alemania era así y la echo de menos. pero, bueno, aquí no tengo ni la posibilidad de intentarlo... me encantan las fotos que encuentras. me quedaría con la penúltima cocina sin dudarlo. besos, guapa.
ResponderEliminaryo lo tengo así, parecido al de l 4ª foto pero la barra tod cerrada... yo lo tengo todo junto, salón, comedor, cocina y recibidor, jejej y está bien pero a veces me gustaría tener una cocina grande
ResponderEliminaruna abraçada
Preciosas!, siempre se piensa en la incomodidad de los humos...pero son muy prácticas.
ResponderEliminarUNA AMIGA MÍA tiene el salón integrado con la cocina y es una maravilla, ojalá tuviera una cosa parecida, siempre he sonyado con algo así, sería la bomba tener a aamigos a cenar e ir cenando tal como una va cocinando!!!preciosa selección de como siempre
ResponderEliminarDe joven (jejjejeej) siempre he tenido la cocina integrada en el salón pero desde hace unos años la tengo separada...y en mi día a día...mejor!
ResponderEliminarA mi me encantaría, pero en mi casa no pudo ser... Me gustan mucho los espacios diáfanos y de usos compartidos. Besos
ResponderEliminar¡Yo quiero una cocina que entre en el salón y en toda la casa! Besos, Isa (he actualizado mi lista de blogs españoles y ¡ahí estás!)
ResponderEliminar¡Me gusta mucho la idea porque da como resultado espacios muy modernos y amplios! ¡Besitos!
ResponderEliminarEn dos de las últimas casas que viví, la cocina y el comedor eran uno...y era genial; no te pierdes nada de lo que pasa en el salón...si viene gente a cenar, el que está en la cocina no se siente aislado, y los amigos pueden participar más fácilmente en la cocina ;), además , ahora como mamás de tres, le veo el lado práctico de poder controlarlas todo el rato in salir y entrar todo el tiempo!
ResponderEliminarLo q más me gusta de estas cocinas es que el que está cocinando no está solo,y cuando hay invitados se comparte el momento de la preparación!!
ResponderEliminarBss Carmen
que ideias lindas!
ResponderEliminarhappy day!
Rosa
Yo también tengo la cocina integrada al salón y me encanta. además, para pasar los platos no cuesta nada :) Como que me voy a mudar este verano, el nuevo piso también la tiene integrada. Yuhu!!!! Aunque, tiene una parte negativa (que podria ser interpretada positivamente también). Quando cocino, todo el salon huele :)
ResponderEliminarPor cierto, estoy enganchada a tu blog. Qué peligo! hehe
En mi casa del pueblo tenemos una cocina de este estilo. Además la cocina es de leña y el calor que desprende calienta toda la estancia. Es fabuloso estar en la salón con el calorcito de la cocina inundándolo todo. Sin duda cuando no estoy, lo echo mucho de menos, sobre todo en invierno.
ResponderEliminarMe gustan las cocinas abiertas e integradas, el cocinero no queda aislado y puede compartir con el resto de la famili. Pero es fundamental un excelente extractor para evitar inundar de olores el resto de la casa!
ResponderEliminarYo también me decanto por las cocinas abiertas!! además el problema del olor se acaba quitando de tu dieta mediterránea la coliflor! jejeje
ResponderEliminarUn saludo!
Me gusta la fluidez de comunicación que proporcionan; en mi casa es todo un ambiente: cocina, comedor y estar. Al principio me daba un poco de miedo, pero la verdad es que estoy encantadísima.
ResponderEliminarBesos ;)
PD: Dicen que el olor de coliflor se quita poniendo un trocito de pan empapado en vinagre encima de la tapa de la olla en que lo cueces... ¡¡no tengo ni idea de si funciona, pero eso dicen!!
j'adore...surtout la 3eme...well done!!!! xoxo
ResponderEliminarHombre, yo siempre pienso en la peste a fritanga, pero hay que reconocer que quedan genial y amplian visualmente el espacio
ResponderEliminarUn besazo!!!
Pues que quieres que te diga, estéticamente quedan muy bien, pero yo por propia experiencia reivindico una cocina con puerta. Si es una casa donde no se cocina bueno, pero si no es así por mucha extracción que se tenga termina oliendo toda la casa al guiso que has preparado para almorzar.¡Ah!, y no vale decir , ya recogeré los platos luego, porque de repente te ves comodamente sentada en el salón mirando una montaña de cacharros sucios, ¡una pesadilla!.
ResponderEliminarLo dicho, quiero una cocina con puerta.
Eso si, para recibir a los amigos es genial.
such divine images! Love all of them :))
ResponderEliminarHope you're having a happy week
xo
Hi Olga,
ResponderEliminarAqui se llama Family room y es donde se hace la vida... el nombre ya te dice que es donde estamos juntos, claro que las dimensiones de las casas Americanas son un sueño para nosotros y cocinan poquito... tu selección muy chula!
Bye,bye
Pienso exactamente igual que Gudulina (ya pensaba que era la única...) Reconozco todas las ventajas de la amplitud, la luz, ... etc y como tantas cosas, en la casa de los demás me encantan. Opto por unir la cocina con un precioso comedor pero el salón lo quiero en otra estancia. Aunque procuro que esté todo recogido en mi cocina siempre hay cosas que desde el salón no son ni para seer vistas ni decorar. Besos, Ana
ResponderEliminarYo creo que es una opción mas que recomendable, como tu dices ya no hay olores, y con los diseños tan variados encajan a la perfección en cualquier salón.
ResponderEliminarEn Australia se daba mucho y se llamaban "family room" (luego estaba el living room que era otro cuarto aparte). A mi me encantan y cuando nos mudamos a nuestra casa estuve tentada de tirar un tabique y unir lo que es ahora nuestro comedor a la cocina (lo que pasa es que el comedor separado del salón también me encanta y así se me quedaba un salón más grade). Desde luego que con familia me parece una opción fabulosa. Besos
ResponderEliminarMe quedaría con cualquiera. Tanto espacio, tantísima luz.
ResponderEliminarMe gusta la idea de que todo esté abierto, y si no, al menos poder disfrutar de un comedorcito en la cocina (los sueños de quien vive en un partamento pequeño y echa de menos el espacio)
Un abrazo
Está claro que depende a veces del tipo de cocina que hagas(a mi madre no le recomendaría la cocina abierta...perdona mami)pero para nosotros, que cocinamos suavito y queremos controlar a las peques, sería la solución perfecta!
ResponderEliminarJürgen ...yo tb echo de menos los espacios grandes de cuando vivía en Bruselas!
Unas fotos muy inspiradoras! Si algún día consigo cambiarme de casa, es una opción a tomar en cuenta :)
ResponderEliminarBss
¿o el salón entra en la cocina? jeje... me encanta la 3ª y la última. No me importaría nada tener el salón y la cocina juntos y lo de los olores a mi no me importa es olor a comida, no son malos olores. Hay algunos que dicen que lo que les molesta son los ruidos de la lavadora, lavavajillas etc pero no creo que sea para tanto, no?
ResponderEliminarBuen finde Olga!!!
Llevas la razón con que con los nuevos sistemas de extracción los problemas de olor y humo desaparecen.
ResponderEliminarPersonalmente, según las fotos que has puesto me encanta la unión entre estos dos espacios cuando se ha buscado una solución que funciona, es más me encantaría invitar amigos no solo a cenar , sino que participen o me acompañen durante el preparado.
El único inconveniente que le veo esque ha que ser siempre ordenado en cuánto a la cocina, no vaya a ser que venga un invitado inesperado y nos pille con todo el zoológico encima de la encimera XD
Feliz finde!
Mi blog:whereORwhat
Besos
Yo lo tengo así!!
ResponderEliminarMe gustan mucho la unión de estos dos ambientes. Así cuando cocinas o tienes gente en casa puedes participar y no estar recluida aparte en la cocina.
Muy bonitas fotos.
besitos