02 marzo 2011

CUANDO LA COCINA ENTRA EN EL SALÓN/WHEN THE KITCHEN ENTER IN THE LIVING ROOM


Amplian el espacio, aportan más luz, permite la comunicación con el resto de la zona de estar y  ya no existen problemas de olores con los nuevos sistemas de extracción .
Si nuestro salón comunica con la cocina...

Expand the space, provide more light, allowing communicationwith the rest of the living area and there are no odor problems with the new exhaust systems.
If our living room is close to the kitchen ...
miluccia canalblog

Hello!NeighborFinn&Mar9
the marion house book
emmas blogg
emmasblogg

the marion house book

design sponge

30 comentarios:

  1. me encantan las cocinas así. como bien dices, los espacios son mucho más amplios y hay más luz. además, cuando cocinas para invitados, no tienes tanto la sensación de estar haciéndolo y es más una fiesta conjunta :o) mi cocina en Alemania era así y la echo de menos. pero, bueno, aquí no tengo ni la posibilidad de intentarlo... me encantan las fotos que encuentras. me quedaría con la penúltima cocina sin dudarlo. besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo así, parecido al de l 4ª foto pero la barra tod cerrada... yo lo tengo todo junto, salón, comedor, cocina y recibidor, jejej y está bien pero a veces me gustaría tener una cocina grande


    una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Preciosas!, siempre se piensa en la incomodidad de los humos...pero son muy prácticas.

    ResponderEliminar
  4. UNA AMIGA MÍA tiene el salón integrado con la cocina y es una maravilla, ojalá tuviera una cosa parecida, siempre he sonyado con algo así, sería la bomba tener a aamigos a cenar e ir cenando tal como una va cocinando!!!preciosa selección de como siempre

    ResponderEliminar
  5. De joven (jejjejeej) siempre he tenido la cocina integrada en el salón pero desde hace unos años la tengo separada...y en mi día a día...mejor!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantaría, pero en mi casa no pudo ser... Me gustan mucho los espacios diáfanos y de usos compartidos. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo quiero una cocina que entre en el salón y en toda la casa! Besos, Isa (he actualizado mi lista de blogs españoles y ¡ahí estás!)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gusta mucho la idea porque da como resultado espacios muy modernos y amplios! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. En dos de las últimas casas que viví, la cocina y el comedor eran uno...y era genial; no te pierdes nada de lo que pasa en el salón...si viene gente a cenar, el que está en la cocina no se siente aislado, y los amigos pueden participar más fácilmente en la cocina ;), además , ahora como mamás de tres, le veo el lado práctico de poder controlarlas todo el rato in salir y entrar todo el tiempo!

    ResponderEliminar
  10. Lo q más me gusta de estas cocinas es que el que está cocinando no está solo,y cuando hay invitados se comparte el momento de la preparación!!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  11. que ideias lindas!
    happy day!
    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo la cocina integrada al salón y me encanta. además, para pasar los platos no cuesta nada :) Como que me voy a mudar este verano, el nuevo piso también la tiene integrada. Yuhu!!!! Aunque, tiene una parte negativa (que podria ser interpretada positivamente también). Quando cocino, todo el salon huele :)
    Por cierto, estoy enganchada a tu blog. Qué peligo! hehe

    ResponderEliminar
  13. En mi casa del pueblo tenemos una cocina de este estilo. Además la cocina es de leña y el calor que desprende calienta toda la estancia. Es fabuloso estar en la salón con el calorcito de la cocina inundándolo todo. Sin duda cuando no estoy, lo echo mucho de menos, sobre todo en invierno.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las cocinas abiertas e integradas, el cocinero no queda aislado y puede compartir con el resto de la famili. Pero es fundamental un excelente extractor para evitar inundar de olores el resto de la casa!

    ResponderEliminar
  15. Yo también me decanto por las cocinas abiertas!! además el problema del olor se acaba quitando de tu dieta mediterránea la coliflor! jejeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la fluidez de comunicación que proporcionan; en mi casa es todo un ambiente: cocina, comedor y estar. Al principio me daba un poco de miedo, pero la verdad es que estoy encantadísima.

    Besos ;)

    PD: Dicen que el olor de coliflor se quita poniendo un trocito de pan empapado en vinagre encima de la tapa de la olla en que lo cueces... ¡¡no tengo ni idea de si funciona, pero eso dicen!!

    ResponderEliminar
  17. j'adore...surtout la 3eme...well done!!!! xoxo

    ResponderEliminar
  18. Hombre, yo siempre pienso en la peste a fritanga, pero hay que reconocer que quedan genial y amplian visualmente el espacio
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues que quieres que te diga, estéticamente quedan muy bien, pero yo por propia experiencia reivindico una cocina con puerta. Si es una casa donde no se cocina bueno, pero si no es así por mucha extracción que se tenga termina oliendo toda la casa al guiso que has preparado para almorzar.¡Ah!, y no vale decir , ya recogeré los platos luego, porque de repente te ves comodamente sentada en el salón mirando una montaña de cacharros sucios, ¡una pesadilla!.
    Lo dicho, quiero una cocina con puerta.
    Eso si, para recibir a los amigos es genial.

    ResponderEliminar
  20. such divine images! Love all of them :))
    Hope you're having a happy week
    xo

    ResponderEliminar
  21. Hi Olga,
    Aqui se llama Family room y es donde se hace la vida... el nombre ya te dice que es donde estamos juntos, claro que las dimensiones de las casas Americanas son un sueño para nosotros y cocinan poquito... tu selección muy chula!
    Bye,bye

    ResponderEliminar
  22. Pienso exactamente igual que Gudulina (ya pensaba que era la única...) Reconozco todas las ventajas de la amplitud, la luz, ... etc y como tantas cosas, en la casa de los demás me encantan. Opto por unir la cocina con un precioso comedor pero el salón lo quiero en otra estancia. Aunque procuro que esté todo recogido en mi cocina siempre hay cosas que desde el salón no son ni para seer vistas ni decorar. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que es una opción mas que recomendable, como tu dices ya no hay olores, y con los diseños tan variados encajan a la perfección en cualquier salón.

    ResponderEliminar
  24. En Australia se daba mucho y se llamaban "family room" (luego estaba el living room que era otro cuarto aparte). A mi me encantan y cuando nos mudamos a nuestra casa estuve tentada de tirar un tabique y unir lo que es ahora nuestro comedor a la cocina (lo que pasa es que el comedor separado del salón también me encanta y así se me quedaba un salón más grade). Desde luego que con familia me parece una opción fabulosa. Besos

    ResponderEliminar
  25. Me quedaría con cualquiera. Tanto espacio, tantísima luz.
    Me gusta la idea de que todo esté abierto, y si no, al menos poder disfrutar de un comedorcito en la cocina (los sueños de quien vive en un partamento pequeño y echa de menos el espacio)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Está claro que depende a veces del tipo de cocina que hagas(a mi madre no le recomendaría la cocina abierta...perdona mami)pero para nosotros, que cocinamos suavito y queremos controlar a las peques, sería la solución perfecta!
    Jürgen ...yo tb echo de menos los espacios grandes de cuando vivía en Bruselas!

    ResponderEliminar
  27. Unas fotos muy inspiradoras! Si algún día consigo cambiarme de casa, es una opción a tomar en cuenta :)
    Bss

    ResponderEliminar
  28. ¿o el salón entra en la cocina? jeje... me encanta la 3ª y la última. No me importaría nada tener el salón y la cocina juntos y lo de los olores a mi no me importa es olor a comida, no son malos olores. Hay algunos que dicen que lo que les molesta son los ruidos de la lavadora, lavavajillas etc pero no creo que sea para tanto, no?
    Buen finde Olga!!!

    ResponderEliminar
  29. Llevas la razón con que con los nuevos sistemas de extracción los problemas de olor y humo desaparecen.

    Personalmente, según las fotos que has puesto me encanta la unión entre estos dos espacios cuando se ha buscado una solución que funciona, es más me encantaría invitar amigos no solo a cenar , sino que participen o me acompañen durante el preparado.

    El único inconveniente que le veo esque ha que ser siempre ordenado en cuánto a la cocina, no vaya a ser que venga un invitado inesperado y nos pille con todo el zoológico encima de la encimera XD

    Feliz finde!
    Mi blog:whereORwhat
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo lo tengo así!!

    Me gustan mucho la unión de estos dos ambientes. Así cuando cocinas o tienes gente en casa puedes participar y no estar recluida aparte en la cocina.

    Muy bonitas fotos.

    besitos

    ResponderEliminar